Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Valdemoro estudiará si vuelve a solicitar ayudas para la digitalización en la nueva convocatoria del Ministerio

Será la segunda oportunidad para este ayuntamiento y otros que no las pidieron o no las recibieron por agotarse el crédito

Ayuntamiento de Valdemoro. / Google Street View

Valdemoro

El Secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha anunciado que este jueves se vuelve a sacar la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado de las ayudas para impulsar la digitalización en los servicios municipales, de forma que ciudades como Valdemoro podrán tener “una segunda oportunidad”, para solicitar esas ayudas que perdió hace unos meses, por un valor máximo de casi 645.000 euros.

La nueva convocatoria del Ministerio está dirigida a los cuatro ayuntamientos que no las pidieron, de un total de 149, y a algunos que sí lo hicieron, pero no las recibieron por estar agotado el crédito. Así podrán presentar su solicitud los Ayuntamientos de Valdemoro, Palma, Oviedo, Jaén, Almería, Teide, Mijas (Málaga) y San Vicente de Raspeig (Alicante).

El alcalde valdemoreño, Sergio Parra, ha asegurado a SER Madrid Sur que van a estudiar “con los servicios técnicos municipales” esta opción y “si es posible presentarse porque las condiciones encajen, lo haremos”. Recuerda que en la anterior convocatoria se optó por no pedir las ayudas porque “algunas cosas que se seleccionaban, luego se convertían en una losa que nos ataba a determinadas empresas durante varios años”, lo que afirma, mermaba la autonomía municipal, “y eso no es compatible con el diseño digital del Ayuntamiento”.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, asegura que estudiarán presentarse a la segunda convocatoria para ayudas a la digitalización administrativa del Ayuntamiento.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663240348471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio ya se quedó fuera de los fondos europeos para los cuatro proyectos que presentó ante el Ministerio de Transportes y Movilidad dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transporte sostenible, al ser rechazados por motivos técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00