El IES Pérez Llorca de Parla estará listo en enero de 2023
La Consejería de Educación baraja la conveniencia de trasladar entonces a los alumnos o terminar el curso en el IES Humanejos
Charlamos con el director de la DAT SUR de educación sobre el inicio del curso
10:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663322422711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
El fin de las obras del IES José Pedro Pérez Llorca de Parla permitirán que el centro esté listo para funcionar en enero de 2023, aunque la Consejería de Educación baraja ahora la conveniencia de que los alumnos se trasladen a mitad de curso al nuevo instituto o que terminen ya el año escolar en el IES Humanejos, donde parte de ellos recibe clase en barracones.
Así lo ha anunciado Enrique Gutiérrez, director de la Dirección de Área Territorial Sur de Educación (DAT Sur), en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.
“Valoraremos con los padres y la dirección si hacemos el traslado o acabamos aquí”, ha avanzado.
Además ha asegurado que las instalaciones del Humanejos están en perfectas condiciones frente a las denuncias de CCOO que contábamos esta semana.
Gutiérrez ha argumentado que la subida de precios de los materiales es el principal causante del retraso en los trabajos en ese noveno instituto parleño.
INICIO CURSO ESCOLAR
Sobre el inicio del curso escolar ha destacado que de 19.000 profesores del área territorial, apenas faltan por cubrirse 67 puestos, y que esta situación estará solucionada en las próximas semanas. “Lo deseable sería que no faltase ninguno”, ha reflexionado.
Hay que tener en cuenta que en la DAT Sur hay escolarizados 303.000 alumnos, más del 71% en centros públicos, convirtiendo a esa DAT en la que tiene mayor oferta de enseñanza pública, “por encima de Madrid capital”.
Sobre los alumnos ucranianos refugiados escolarizados en la zona ha cifrado el número en “400 o 500, ya que es una población flotante porque algunos siguen el curso online en Ucrania, otros cambian de domicilio…”.