Fuenlabrada ofrece dos líneas de ayuda de un millón de euros para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania
Se destinarán a jóvenes y a mejorar la accesibilidad en comunidades de propietarios
Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado una inversión de un millón de euros para paliar los efectos sociales y económicos de la invasión de Ucrania, que se articulará en dos líneas de subvenciones.
Por un lado, una dirigida a los jóvenes de la ciudad de entre 18 y 35 años para ayudarles a “hacer frente al coste de los pagos energéticos”. Ayala recuerda que se trata de un colectivo muy sensible a las dificultades económicas y con estas subvenciones se quiere contribuir a su proceso de emancipación.
La otra línea de financiación va dirigida a mejorar la accesibilidad de las comunidades de propietarios “subvencionando la instalación de ascensores, rampas o plataformas elevadoras”. Además, se ofrecerá ayudas a las personas mayores para el cambio de bañeras por platos de ducha, con el fin de eliminar los obstáculos que pueden causarles accidentes en el hogar.
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, anuncia una inversión de un millón de euros en dos líneas de subvenciones para paliar los efectos de la guerra.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663674960659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde ha recordado que éste es un compromiso que ya anunció en el mes de abril y que ahora cumple ante la difícil situación que la guerra de Ucrania ha puesto a toda Europa. “En estos momentos Fuenlabrada demuestra estar a la altura para superar los retos más complicados”, ha dicho.