Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Más deportes

La Fundación Deporte Alcobendas da inicio a una temporada 2022/2023 que apostará por la sostenibilidad

Los clubes que integran la fundación han valorado su recorrido durante la campaña anterior y han establecido los objetivos que tratarán de lograr durante este año

La Fundación Deporte Alcobendas da inicio a la temporada 2022/2023

Alcobendas

La Fundación Deporte Alcobendas, FUNDAL, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2022/2023. Los clubes que integran la fundación han atendido a los medios de comunicación para realizar una valoración de su recorrido durante la pasada campaña, y establecer los objetivos que tratarán de lograr durante este año en sus respectivas competiciones.

La gerente de FUNDAL, Mayte Pinto, ha trasladado el compromiso de la fundación y sus clubes a la hora de desarrollar acciones que vayan encaminadas a la sostenibilidad. “FUNDAL Sostenible” pretende apoyar la reducción de la huella de carbono a través de acciones de recogidas de residuos, plantación de árboles y otras actividades en que fomenten los hábitos sostenibles desde el deporte.

Los clubes de baloncesto, balonmano, patín, voleibol y rugby se han dado cita en la presentación de FUNDAL para dar la bienvenida a una nueva temporada deportiva, en la que los equipos de Alcobendas volverán a luchar por conseguir grandes éxitos. La pasada campaña la ciudad pudo disfrutar del recorrido del equipo femenino de baloncesto que peleó hasta el final por conseguir el ascenso a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino. Precisamente la división masculina senior del CB Alcobendas también peleó por el ascenso de categoría, aunque finalmente tampoco pudo conseguir una plaza en LEB Plata.

Otros conjuntos alcobendenses también llegaron a soñar durante la temporada con el ascenso, es el caso del equipo de Hockey Patines Femenino que este año volverá a intentarlo con energías renovadas o del Balonmano Alcobendas Femenino, que llegó a disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Por su parte, El Balonmano Alcobendas Masculino también afronta la campaña con ilusión tras mostrarse muy competitivo durante los últimos meses de competición.

Aunque sin duda muchos ojos se fijarán en el Alcobendas Rugby, uno de los clubes referentes de la zona norte de Madrid, que ha vivido con incertidumbre la pretemporada al no saber si podría disputar la División de Honor. Finalmente, el club ha sido privado de la disputa de la final de Copa del Rey para la que se clasificó por cuarta vez consecutiva y ha sido descendido administrativamente por el denominado como “escándalo Van den Berg”.

El Alcobendas Rugby ha querido agradecer el apoyo de la afición y el compromiso de todos los miembros del club en unas circunstancias complicadas, esta temporada se han registrado más fichas en categorías inferiores que en años anteriores. Además, antiguos miembros del Alcobendas han regresado a la estructura del club, es el caso de Jaime Nava que regresa al equipo que estará dirigido por Alex Carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00