Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vuelve la Feria Sierra Norte a Venturada para ofrecer gastronomía, actividades, cultura y concienciación

La feria, de carácter sostenible, se desarrollará durante los días 24 y 25 de septiembre y se enfocará en la conservación de la naturaleza

La feria, de carácter sostenible, se desarrollará durante los días 24 y 25 de septiembre y se enfocará en la conservación de la naturaleza

Venturada

Vuelve la Feria Sierra Norte a Venturada para ofrecer a los vecinos gastronomía, actividades participativas y cultura para disfrutar de la naturaleza al tiempo que se aprende a conservarla. Por ello, la feria será de carácter sostenible, enfocándose en esa labor, a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre, que será cuando se desarrolle. De igual modo, los asistentes podrán disfrutar, por ejemplo, de una degustación y venta de alimentos de proximidad y artesanos, como vinos con D.O., quesería y mermelada artesanal.

El sábado 24, como propuesta gastronómica estrella, habrá un curso de cocina madrileña que propondrá un Trampantojo de cocido de forma gratuita, aunque será necesario una reserva previa. Por otro lado, a la tarde, habrá una iniciación a la cata de vino y de cerveza.

Esteban Hirschhorn, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Venturada, sobre la Feria Sierra Norte

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663689682009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas propuestas corren a cargo de A PUNTO -Escuela de cocina y cata de Torremocha del Jarama.

Por otro lado, siguiendo la línea gastronómica y, coincidiendo con esta cita, Venturada acogerá la Despensa de Madrid.

En lo que a las actividades respecta y, como en otras ediciones, los más pequeños podrán disfrutar de un rocódromo y una tirolina. También habrá un circuito de karts y se realizarán paseos en burro y calesa.

Junto a estas propuestas, la Asociación Roble Moreno llevará a cabo una Gimkana de pruebas de montaña para los niños de 4 a 12 años.

Por su parte, los niños podrán ver de cerca animales de granja y aprender la importancia de cuidarles y protegerles.

Entre los talleres que se ofrecerán, de manera gratuita y, durante los dos días, un taller de construcción de cajas-nido y de comederos para aves. Además, Seo Bird Life Sierra Norte tendrá una mesa informativa en la que los asistentes podrán informarse sobre las aves que se pueden observar en la Sierra Norte de Madrid.

También habrá un taller de rastros y huellas y otro de extracción de miel, que todos los años tiene un gran éxito.

Como novedad, este año, también habrá un taller de emocional con caballos y otro sobre la cosecha de semillas, donde se podrá aprender cómo y por qué hay que recolectar las propias semillas de huertos y vergeles familiares.

Todos los talleres serán impartidos por profesionales, artesanos y asociaciones pertenecientes a la Sierra Norte de Madrid.

La Feria contará además con la presencia de artistas y artesanos de la zona que expondrán sus trabajos y, en algunos casos, también mostrarán su destreza, ya sea en la herrería, en el granito o la cestería. Y se impartirá un taller de encuadernación, a partir del cual, los participantes podrán llevarse a casa su propio cuaderno hecho.

Esta cita de fin de semana estará amenizada por sesiones de música tradicional

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad