Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Pinto destina 250.000 euros para acabar con las inundaciones en una zona interbloque

Se trata de la calle Federico García Lorca, donde la lluvia ha provocado el hundimiento de parte de los viales

Interbloque de la calle Federico García Lorca en Pinto. / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado destinar 250.000 euros para la licitación del proyecto de reforma y mejora del drenaje en el espacio interbloque, situado entre los números 16 y 24 de la calle Federico García Lorca.

De esta forma, se quiere reparar el deterioro de la zona implantando un sistema para una mejor evacuación de las aguas de lluvia y la reparar los pavimentos deteriorados. El gobierno local viene realizando reuniones con los vecinos de la zona que se quejaban de las inundaciones cuando llueve. Después de la visita de técnicos municipales se ha comprobado como la falta de un buen drenaje superficial en este espacio hace que no sea posible evacuar adecuadamente el agua de lluvia. Este problema hace que se produzcan hundimiento de parte de los viales y el levantamiento del pavimento, que cada vez se deteriora más al llover.

Imagen del interbloque de Pinto de la calle Federico García Lorca. / Ayuntami

La situación, según fuentes municipales, se resolverá mediante pozos drenantes interconectados y con canaletas en la zona pavimentada. Además, se sustituirá el pavimento, se reducirá la pendiente de los viales en tramos de rampa para evitar que se hagan bolsas de agua y se repararán los bordillos en mal estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00