Actualidad

"Soy un Peskov. Resolveré esto a otro nivel": así responde el hijo del portavoz del Kremlin cuando bromean con llevarle al ejército

Se trata de una broma realizada por un activista cercano al opositor Alexey Navalny

Un activista se hace pasar por un alto cargo militar y llama a filas al hijo del portavoz del Kremlin. / Twitter

Madrid

Un activista del equipo del opositor Alexey Navalny ha llamado en una emisión en directo a Nikolai Peskov, hijo del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, simulando ser un oficial del ejército ruso. En la llamada, retransmitida en vídeo, le explicaba al joven que era uno de los elegidos para ir al frente a luchar contra los ucranianos y le indica que debe dirigirse a un centro de reclutamiento.

Un Peskov incrédulo al teléfono se ha negado a ir al frente, poniendo como excusa el posicionamiento de su padre: "Debe usted entender que, siendo yo un Peskov, no es correcto que esté allí". Ante la insistencia del supuesto militar, el hijo del portavoz ruso ha zanjado la conversación: "Resolveré el tema a otro nivel". Esta simulación se produce en el mismo día en el que el presidente ruso Putin ha anunciado "una movilización parcial" de la población y llama al frente a 300.000 reservistas.

Peskov no ha sido el único ciudadano ruso que este miércoles ha temido un posible reclutamiento forzoso. Incluso horas antes de que Putin compareciera, muchas personas han intentado huir del país por carretera, en su conexión con la frontera de Finlandia, y tras el anuncio en el discurso a la nación, se han agotado los vuelos a países cercanos, como Turquía.

Otros han buscado excusas más rudimentarias para eludir ir al ejército. Según la herramienta Google Trends, que analiza los términos más consultados, "cómo romperse un brazo", "pies planos" o "cuántos hijos necesitas para no ir al ejército" se han convertido en tendencia en las últimas horas en el país. Los ciudadanos también se han interesado por conocer qué significa exactamente "movilización parcial".