Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

El CREAA de Alcorcón acogerá el servicio ATENPRO de protección a víctimas de violencia de género

Se trata del mayor centro de España para la prevención frente a la violencia de género. El Ministerio de Igualdad, mediante una subvención a la FEMP, invertirá más de 32 millones de euros

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y el 2º Teniente de Alcalde, Jesús Santos se abrazan tras el anuncio de la creación del servicio ATENPRO en el CREAA / Ser Madrid Oeste

Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia la creación de un centro de referencia "nacional e internacional" del servicio ATENPRO de protección a víctimas de violencia de genero en uno de los edificios de las instalaciones del CREAA, el Centro de Creación de las Artes.

Se trata de un centro de titularidad pública, gestionado por el Ministerio de Igualdad y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), en coordinación con las Entidades Locales, que albergará a la gran plataforma de asistencia, protección y apoyo a las mujeres víctimas en todas las fases que requieren atención: prevención, asistencia policial, acompañamiento judicial, social, hasta su recuperación física o psicológica.

La RED ATENPRO está formada por las plantillas locales que intervienen tanto en la protección de las víctimas, y el acompañamiento a su recuperación, y la coordinación diaria y cotidiana con el Ministerio de Igualdad, en especial, con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

De este modo, las instalaciones del CREAA acogerán "el mayor centro de España para la prevención frente a la violencia de género", para lo que "el Ministerio de Igualdad, mediante una subvención a la FEMP, invertirá más de 32 millones de euros", según han informado la alcaldesa de Alcorcón. Natalia de Andrés y el 2º Teniente de Alcalde, Jesús Santos.

Además, han añadido que "el Gobierno municipal, en junta de Gobierno Local, ya ha aprobado los trámites necesarios para que este proyecto se ponga en marcha".

Esta iniciativa se une a la posible instalación de un "hub" audiovisual para la creación, desarrollo y producción de contenido que se encuentra en fase de adjudicación provisional de la concesión de dominio público sobre los terrenos y varios edificios del CREAA.

EL CREAA es un complejo inacabado de 66.000 metros cuadrados, ideado por el exalcalde socialista Enrique Cascallana, y que cuenta con nueve edificios unidos, un circo y un auditorio para 1.500 personas, aunque faltarían alrededor de 40 millones de euros para terminar la obra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad