Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La UNED Madrid Sur impartirá cursos de español para ucranianos en Parla y Alcorcón

Los seleccionados contarán con una beca del Banco Santander. Antes del verano esta universidad ya ofreció un curso de español urgente online para este colectivo, atendiendo las necesidades de los refugiados

Estudiantes de la UNED Madrid Sur. / UNED Madrid Sur

Parla

La Universidad a Distancia, UNED, ofrecerá en el sur de Madrid dos cursos presenciales de español para ucranianos. Será en los municipios de Parla y Alcorcón, del 26 de septiembre al 20 de octubre. Los estudiantes, ya seleccionados, son becados por el banco de Santander, según informa la UNED.

Los cursos se ofrecen por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y serán de dos niveles, A1 y A2. El primero de ellos, que cuenta con 17 estudiantes, se impartirá en horario de mañana en Parla y el segundo, con 8 alumnos, en el Aula Universitaria de Alcorcón por las tardes. Hay que recordar que Parla fue uno de los municipios de la región que acogió más refugiados de la guerra de Ucrania en los primeros momentos. En la ciudad el Gobierno asignó un hotel para su residencia temporal, hasta que se buscara a las familias un lugar definitivo para vivir.

Antes del verano UNED Madrid Sur acogió ya varios cursos ofertados por el CUID en Parla, Valdemoro y Alcorcón y organizó uno de español urgente en formato online diferido, sumándose también a la recogida de alimentos solidaria para Ucrania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad