Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Viña Fitness y Dehesa Boyal de Sanse ahorrarán energía bajando las temperaturas de sus instalaciones y del agua de las piscinas

El Ayuntamiento activa un plan para reducir el consumo eléctrico que recoge también el ajuste de horarios de apertura y el aprovechamiento de la luz natural

Piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El plan de medidas de ahorro energético en las instalaciones deportivas municipales de San Sebastián de los Reyes se pone en marcha este mes de septiembre en una primera fase. El objetivo del ejecutivo local es conseguir un ahorro energético anual por encima de los 300.000 euros anuales.

El Ayuntamiento prevé ahorrar 163.334 euros solo ajustando las temperaturas del agua de las piscinas, como ejemplo las polivalentes/deportivas estarán a 26ºC y las de enseñanza y recreo a 29ºC. El plan contempla también el ajuste de las temperaturas del aire en las naves de piscina y realizar actuaciones para evitar fugas y corrientes en los pasillos.

Se ajustará el horario del Spa de Dehesa Boyal, con apertura desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde, en el caso del Viña Fitness, el servicio de Sauna y Baño Turco se alternarán. Con estas medidas se conseguirá un ahorro de 14.605 euros anuales.

Las actividades de hidromasaje del Dehesa Boyal se limitarán a la zona del río y el tobogán, eliminando los chorros, con posible cierre del vaso infantil, dado su bajo uso.

También se contempla el ajuste de los horarios de apertura y cierre de las piscinas, considerando la mayor afluencia de usuarios. En zonas de recepción, oficinas y pasillos las temperaturas serán de 27ºC en verano y 21ºC en invierno, mientras que en las salas deportivas la temperatura será de 25ºC.

La temperatura de las duchas se ajustará un grado en verano (35 ºC) y medio grado en invierno (36 ºC), mientras que en los grifos se desconectará el agua caliente.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha explicado que en todas las instalaciones se procederá a maximizar el aprovechamiento de luz natural, ajustando los horarios de encendido de luz artificial. Se apagará la iluminación de las zonas técnicas que no tengan uso, y se aplicará el uso de luces LED y detectores de presencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad