Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Disfruta de estas 7 propuestas llenas de cine, ferias, rutas y motos para este fin de semana en el norte de Madrid

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Soto del Real y Sierra de Guadarrama presentan sus actividades para los días 23, 24 y 25 de septiembre

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Soto del Real y Sierra de Guadarrama presentan sus actividades para los días 23, 24 y 25 de septiembre

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Soto del Real y Sierra de Guadarrama vuelven a poner a disposición del público sus agendas de ocio para hoy, viernes 23, el 24 y 25 de septiembre. Se trata de unas propuestas compuestas por cine, ferias, rutas guiadas y encuentros moteros, de lo que podrán disfrutar los vecinos y los visitantes de todas las edades en el norte de Madrid.

Alcobendas abre el fin de semana con una sesión de cine. Concretamente, será una sesión de 'Cine Invisible', que tendrá lugar de 20:00h a 22:00h en el Centro de Arte Alcobendas. Con ello, se pretende dar visibilidad a pequeñas joyas cinematográficas de largometraje y cortometraje no tan populares. En esta ocasión se proyectará la película “Virgin mountain”, del director Dagur Kári.

Sanse también se suma al cine con su proyección de cortometrajes en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach a partir de las 20:00h. Será la última sesión de 'Sanse Cortos en Abierto' de la temporada de este año, en la que se proyectarán los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2021 a mayo de 2022. Y, al acabar la proyección y tras la votación del público, tendrán lugar la ceremonia de proclamación y la entrega de premios.

El domingo 25 de septiembre, Juan Magán ofrecerá un concierto en Tres Cantos en el Recinto Ferial. Se trata del último concierto ofrecido dentro del programa 'Ola septiembre', que arrancará a las 23:00h y que será precedido por una intervención musical local.

Colmenar Viejo, por otro lado, acogerá una feria llena de food trucks con motivo del 'Oktober & Food Trucks Weekend', en la que también se incluirá actuaciones musicales y un parque infantil. Se ubicará en el Recinto Ferial 'Las Huertas' y empezará esta tarde a las 18:00h. Sin embargo, mañana y el domingo arrancarán a las 11:00h.

Los vecinos que asistan podrán disfrutar de todo tipo de comida, como pizzas, perritos, hamburguesas, nachos, etc, aunque también habrá comida vegetariana y opciones sin gluten. Y, para los que prefieran la cerveza, el municipio también acogerá la 'IX Edición de la Feria de la Cerveza Artesana', que contará con 16 productores cerveceros artesanales de diferentes puntos de España.

En Manzanares el Real, por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a los talleres infantiles de cerámica y pintura, organizados por El área de Juventud del Ayuntamiento. Dichos talleres empezarán el 5 de octubre y se dirigen a todos los niños de la localidad nacidos entre 2011 y 2019. Las inscripciones deben hacerse de forma online a través de la web de Sporttia, pudiendo hacerlo hasta el 28 de septiembre. Asimismo, el precio por trimestre es de 34,31 + 30 euros de dos cocciones anuales (pago en el primer trimestre).

Soto del Real ofrecerá el domingo una visita guiada a Collado de la Dehesilla en La Pedriza del Manzanares a las 10:00h. Se partirá del Albergue de La Rodela y se pasará por el mítico canto del Berrueco, atravesando también el arroyo de Santillana y la zona del Jaralón. Se recomienda acudir a la cita con ropa y calzado cómodo y agua. Asimismo, los menores de 15 años deberán ir acompañados.

La entrada cuesta 3 euros y puede conseguirse de forma online.

Finalmente, los amantes de las motos están de suerte, ya que la Sierra de Guadarrama acogerá de nuevo, este domingo, la concentración de motoristas “Motorrama”, a la que podrán asistir todos los interesados, siempre y cuando no se superen las 300 participantes. Se requiere de una inscripción previa, que debe hacerse en la Plaza Mayor y cuyo precio es de 7 euros por persona. Asimismo, con ella se tendrá derecho a desayuno, ruta, aperitivo, comida y concierto, así como a la participación en los diferentes sorteos que se celebrarán a lo largo de toda la jornada.

Los que no se inscriban seguirán pudiendo disfrutar de los conciertos, el ambiente y de la ruta, que comenzará a las 11:00h desde la Plaza Mayor y llegará hasta San Lorenzo del Escorial, Valdemorillo, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial y Vuelta a Guadarrama.

¡Saluda al otoño con diversión!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad