Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes acoge a 2.000 gemelos y trillizos en la fiesta de las familias con partos múltiples

AMAPAMU celebra su 23 aniversario en el polideportivo Dehesa Boyal. La asociación recupera su encuentro anual, tras dos años de parón por las restricciones del COVID-19

España es el tercer país del mundo en nacimientos de mellizos y gemelos / EFE

San Sebastián de los Reyes

La Asociación Madrileña de Partos Múltiples, AMAPAMU recupera este domingo 25 de septiembre su encuentro anual tras dos años forzados a cancelar por las restricciones de la pandemia de COVID-19. En esta cita, que se desarrollará en el polideportivo Dehesa Boyal, se celebrará el 23 aniversario de la asociación y está prevista la asistencia de más de 2.000 gemelos, trillizos y más.

AMAPAMU ha organizado numerosas actividades lúdicas y una comida comunitaria, pero además, aprovecharán este evento para reivindicar mejoras de protección social para las familias con partos múltiples. Más del 4% de los nacimientos que se producen en nuestro país son de este tipo.

Desde la asociación se reclama además, que las familias con gemelos sean consideradas numerosas por las dificultades que abordan, que se amplíen las semanas de baja por maternidad en el caso de partos múltiples o que en la nueva Ley de Familias sea reconocida su realidad.

El encuentro se celebrará de 11h. a 19h. en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes bajo el lema ‘Regreso al futuro múltiple’ y se han organizado actividades, juegos y sorpresas para todas las franjas de edad, un concurso de disfraces, un rocódromo, castillos hinchables o las ya tradicionales ‘múltiples paellas gigantes’.

En el Centro de la Naturaleza se podrá participar en una carrera de orientación para familias, una excavación arqueológica o pintura de la naturaleza con las aves como protagonistas.

Este encuentro multitudinario se plantea como una jornada de disfrute entre las familias, en esta ocasión además, con la ilusión del reencuentro tras los dos complicados años de pandemia. La fiesta es exclusiva para las familias socias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad