Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

El Ayuntamiento de Leganés destina dos millones de euros a conservación y eficiencia de pisos

Se trata de ayudas para adecuar los edificios residenciales a la legislación de accesibilidad, conservación y eficiencia energética

Las ayudas pueden destinarse a sufragar gastos por instalación de ascensores / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la convocatoria de subvenciones por valor de dos millones de euros para rehabilitar los edificios más antiguos de todos los barrios de la localidad y garantizar su correcta conservación, la mejora de su accesibilidad y los principios de eficiencia energética.

Algunas de las actuaciones incluidas en las ayudas son la conservación y renovación de instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y gas, etc); instalación de ascensores y rampas de acceso; mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico, sustitución de ventanas, protección solar, sustitución de calderas y equipos de climatización, nuevas fuentes de energías renovable, etc).

No obstante, las bases y convocatoria debe ser publicada en próximas semanas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones así como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento será el encargado de difundir los plazos para que las comunidades de vecinos se puedan acoger a estas ayudas.

Además, según la concejala de Urbanismo Laura Oliva, el Ayuntamiento de Leganés ya ha resuelto las subvenciones solicitadas en 2019 y en breve se procederá a su notificación formal e individual, por lo que “con esta nueva convocatoria se abre ahora la posibilidad de que nuevos vecinos y comunidades de propietarios puedan optar a las ayudas destinadas a mejorar sus inmuebles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00