Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ciriaco López gana con 'Fotofinish' el primer premio en el concurso fotográfico sobre los encierros de Sanse

Han participado 38 fotógrafos y se han presentado 170 fotografías del encierro de Sanse, quedando, en segundo lugar, 'Me quedo contigo', de David González

Han participado 38 fotógrafos y se han presentado 170 fotografías del encierro de Sanse, quedando, en segundo lugar, 'Me quedo contigo', de David González

San Sebastián de los Reyes

La XXII edición del concurso de fotografía de los encierros de San Sebastián de los Reyes, organizado por la Asociación Cultural El Encierro, ya ha concedido sus premios, tras la celebración de los 11 encierros durante las pasadas fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El primer premio ha sido para el vecino Ciriaco López por su fotografía 'Fotofinish' y, el segundo, ha sido para David González por 'Me quedo contigo', ambos, seleccionados entre los 38 fotógrafos que han participado y de las 170 fotografías presentadas.

El jurado encargado de valorar los trabajos ha estado constituido por Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y delegado de Festejos del Ayuntamiento, Manuel Durán, comisario fotográfico y presidente. de la A.C. El Encierro; Laura Rodríguez y Chapu Apaolaza, periodistas; Santiago Izquierdo, cronista de San Sebastián de los Reyes, y Luis Barbado, de la A.C. El Encierro.

Manuel Durán, presidente de AC. El Encierro de Sanse, sobre el concurso de fotografía

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664273559925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado valoró el alto número de participantes, que, este año, ha ascendido a alcanzado un récord de participación con respecto a ediciones anteriores.

El primer premio consta de una cantidad económica de 475 euros y un trofeo, al igual que el segundo, aunque, en este caso, la cantidad consta de 175 euros.

Finalmente, el tercer premio consta de un trofeo y del pago de 100 euros, que ha ido a parar a Rodrigo Jiménez, de Castejón, de Navarra, por su fotografía 'Entre las astas'.

El jurado acordó conceder también unas menciones especiales (constituidas únicamente por el trofeo) a las fotografías 'Historia de una zancada', de Enrique Ferrero, y 'Afinando a los toros', de Javier Muñoz, ambos vecinos del municipio.

Por otro lado, tanto las fotografías premiadas como el resto de los trabajos presentados se expondrán, del 18 de octubre al 19 noviembre, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana de 9:00h a 21:00h, de lunes a viernes, y de 9:00h a 14:00h los sábados. Además, parte de las fotos se incluirán en Calendario del encierro de Sanse 2023.

La entrega de los premios se anunciará con antelación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad