Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La licitación para finalizar el teatro de la calle Madrid de Getafe es inminente

El Gobierno local ha aprobado los pliegos para que salga a concurso público una obra que se prevé con una duración de un año

Obras del teatro de la calle Madrid en Getafe / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Getafe

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la licitación de las obras de finalización del teatro de la Calle Madrid, cuyo presupuesto se ha visto incrementado hasta los 3,2 millones de euros debido al encarecimiento de materiales por la invasión de Ucrania. El Consistorio prevé que los trabajos tengan una duración de doce meses, para poner fin definitivamente a una obra paralizada desde el año 2015.

El edil de Urbanismo, Jorge Rodríguez, sostuvo durante el Pleno municipal del pasado mes de abril -en el que se aprobaba la ampliación de crédito para esta obra- que el Ejecutivo local ha retomado el proyecto respetando los plazos legales y tras consensuarlo con los colectivos culturales del municipio. En este sentido criticó los procedimientos del Gobierno local del PP que impulsó la reconstrucción del teatro, paralizada en 2015 por la redacción del proyecto y que sigue judicializada.

Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo de Getafe, repasa la finalización del teatro de la calle Madrid

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664453323628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando el nuevo teatro de la calle Madrid esté finalizado contará con cuatro plantas y sótano, donde se podrán encontrar los vestuarios, salas de ensayo y salas técnicas. En la primera planta se ubicará el escenario, mientras que los graderíos ocuparán la primera, segunda y tercera. También se ejecutarán los elementos de comunicación interior y los sistemas de acondicionamiento del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00