Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Política
Alcorcón

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: “En los Tribunales vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros mayores”

En HxH Madrid Oeste la regidora de Alcorcón ha hecho un balance de lo que lleva de mandato y en un momento en el que ha vuelto a anunciar que será la candidata socialista a la alcaldía de Alcorcón

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: "En los tribunales vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros mayores"

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón: "En los tribunales vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros mayores"

16:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664541938339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

“Es una vergüenza lo que ha pasado a nuestros mayores” así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), sobre lo que ha sucedido a los residentes de las residencias de Mayores de la Comunidad de Madrid.

Alcorcón es uno de los municipios que ha denunciado ante los Tribunales las decisiones que tomó el Gobierno regional sobre la decisión de no trasladar a los mayores a los hospitales en plena pandemia. Desde su Gobierno lo denunciaron ante la Ley porque como destaca la alcaldesa “una sociedad digna no puede permitir lo que está pasando con nuestros mayores”. “En los Tribunales vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros mayores”, remarca y además destaca que “si Alcorcón es la ciudad que es, es por la lucha de nuestros vecinos más mayores”.

La regidora también ha hablado del proyecto del CREAA y de la fase en la que se encuentra ahora mismo “en el que estamos haciendo una auditoria para ver su estado”, explica. Este espacio no sólo será de Servicio Télefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género sino que además será “el centro de coordinación estatal de todas las comunidades” destaca De Andrés, “también va a ver un centro de investigación y de estudio sobre la violencia; tendremos una cátedra e investigadores; muchos becados para estudiar estos temas y por otro lado será la oficina técnica de coordinación de todos los fondos para este asunto. Un gran centro de referencia en esta materia y una gran oportunidad para Alcorcón no solo por la lucha contra la violencia de género sino también generará una gran actividad económica y de puestos de trabajo”, termina explicando la alcaldesa.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa de estos años de gobierno junto con Ganar Alcorcón y ha destacado que han cumplido más del 70% del programa electoral y que a un año de las elecciones “tan solo tenemos tres proyectos por terminar de los 36, pero que vamos a seguir intentado poner en marcha. No todo es siempre fácil y en esta Legislatura hemos tenido que parar durante dos años para dedicarnos a combatir la pandemia”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad