Sociedad

Detenida en Madrid una mujer rusa que se coló en avión desde Países Bajos

La mujer presionó el botón de emergencia y aprovechó el caos para cruzar los controles y esconderse en el primer avión que había cerca

Imagen de archivo de un avión en pleno despegue / EP

Madrid

Una mujer de nacionalidad rusa ha sido detenida por la policía española en Madrid después de que se colara por el control de seguridad del aeropuerto de Rotterdam y se subiera a escondidas a un avión de Transavia que despegó con destino a Málaga, han asegurado hoy las autoridades de Países Bajos.

Más información

La mujer fue arrestada anoche después de que la gendarmería del aeropuerto de Róterdam diera un aviso a la aerolínea y está siendo interrogada en Madrid para esclarecer lo ocurrido, según confirman la policía neerlandesa y la aerolínea Transavia al diario local AD.

La mujer presionó el botón de emergencia en la puerta de seguridad y aprovechó el caos del momento para cruzar los controles con su equipaje y esconderse en el primer avión que había cerca, que tenía como destino Málaga pero que hizo una escala no programada en Madrid tras ser alertado el piloto de que había una persona a bordo que subió sin autorización.

“El avión despegó con esta pasajera. Tan pronto como la gendarmería se dio cuenta, informamos de inmediato al piloto, que decidió aterrizar en Madrid, donde la policía española sacó a la persona del avión”, ha señalado un portavoz. Transavia también está investigando lo ocurrido.

La policía neerlandesa había pensado inicialmente que la mujer estaba a bordo de otro vuelo de Transavia que se dirigía a Faro, lo que llevó al piloto de ese avión a aterrizar de emergencia en Burdeos, pero cuando se aclaró que estaba en el avión con destino a Málaga, ese vuelo continuó con su viaje hacia la ciudad portuguesa.

La gendarmería neerlandesa ha confirmado que el incidente ocurrió en torno a las 16.30 hora local del lunes y se está investigando cómo esta mujer logró evadir fácilmente la seguridad en los controles de equipaje y en la puerta de embarque.

Según el testimonio de diferentes pasajeros, recogidos por AD, la mujer había mostrado un comportamiento extraño en el avión, hablando del tráfico de personas y exigiendo hablar con un embajador durante el vuelo.

Interceptados en Barajas 310 kilos de angulas, especie amenazada, que iban a ser exportadas a Asia

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad