Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Salud y bienestar

El Hospital Infanta Sofía prepara talleres online con motivo de la Semana Mundial de la lactancia materna

Los talleres se desarrollarán de forma online, a través de la plataforma Zoom, y se dirigirán a familias con bebés lactantes para tratar diferentes cuestiones relacionados con la lactancia

Los talleres se desarrollarán de forma online, a través de la plataforma Zoom, y se dirigirán a familias con bebés lactantes para tratar diferentes cuestiones relacionados con la lactancia

San Sebastián de los Reyes

El Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, celebra la Semana Mundial de la lactancia materna con el objetivo de fomentar, apoyar y proteger la salud de los lactantes en todo el mundo. Además de los beneficios que reporta tanto para la madre como para el bebé, genera un importante vínculo afectivo madre-hijo. Por eso, Enfermería, matronas y los Servicios de Ginecología y Obstetricia, además de Pediatría, han preparado un programa con diferentes talleres y charlas online por Zoom, para familias con bebés lactantes, para abordar diferentes cuestiones relacionados con la lactancia.

Las diferentes propuestas contribuyen a dar visibilidad al lema de este año, “Impulsemos la lactancia. Apoyando y educando”.

Uno de los temas que se abordarán será la extracción de leche cuando surgen dificultades en el postparto, como sucede en caso de gestantes de alto riesgo y/o con cesárea programada, con más posibilidades de separación tras el nacimiento de su recién nacido. Asimismo, a lo largo de las sesiones también se explicarán las posturas que favorecen una participación más activa en el trabajo de parto, a fin de favorecer el desarrollo normal del mismo, ya que ello facilita el inicio de la lactancia materna en la primera hora tras el nacimiento.

Las asistentes gestantes también podrán despejar sus dudas sobre cuestiones como la mastitis, así como asistir a un taller de yoga posparto.

Lucía Moya, promotora de los talleres ofrecidos por el Hospital Infanta Sofía

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664882459248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo ello se busca ofrecer conocimientos previos de lactancia, disminuir la necesidad de administración de suplementos artificiales y priorizar la extracción y suplementación con leche materna siempre que sea posible, apoyando la decisión informada de la madre.

Desde el hospital se recuerda que, en la planta de Obstetricia se imparten, de manera habitual, sesiones de apoyo a la lactancia, en las que se dan pautas y recomendaciones, además de fomentar el contacto piel con piel y resolver dudas durante el ingreso de las madres.

No se requiere de inscripción previa para ninguno de los talleres, que son de carácter gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00