Valdemoro todavía no tiene sus nuevos camiones y contenedores de basura
El alcalde recuerda en Hoy por Hoy Madrid Sur que el plazo expira a finales de este mes y de no tener esas mejoras tendrá que sancionar a la empresa
Entrevista a Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, en Hoy por Hoy Madrid Sur
13:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664887170802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Tras el tortuoso camino del nuevo contrato de basuras de Valdemoro, que se mantuvo tres años de manera provisional hasta que se pudo adjudicar de manera definitiva el pasado mes de febrero, las inquietudes no se han terminado. Según ha revelado el alcalde de la ciudad, Sergio Parra, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, las principales mejoras comprometidas en el contrato, nuevos camiones y contenedores para sustituir a los antiguos y muy deteriorados elementos, aún no han llegado a las calles de Valdemoro.
Aunque la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas Alfonso Benítez SA-Servicios Especiales de Limpieza SA, está todavía en plazo, Parra ha mostrado su preocupación por que esas mejoras no hayan llegado debido a que el plazo expira a finales de octubre (seis meses desde la firma del contrato, que se produjo en el mes de abril). Por eso ha alertado de las sanciones pertinentes si no se cumplen las prescripciones técnicas y la renovación de camiones y contenedores por valor de seis millones de euros.
Parra ha visitado los micrófonos de Cadena SER Madrid Sur para hacer un repaso a la actualidad del municipio. En eses sentido ha destacado las “dificultades” de la administración para terminar la legislatura con un presupuesto prorrogado desde 2014 y un gobierno en minoría, por lo que ha deseado que se pueda presentar y aprobar un presupuesto adecuado a la realidad del municipio.
En materia política, preguntado por si repetirá como candidato a la alcaldía, Parra ha señalado que de lo que tiene ganas es de “terminar la legislatura” y por eso sólo “piensa en el presente”. No obstante, ha preferido esperar a que se lo proponga su partido, “en pleno proceso de refundación”, antes de dar “un no o un sí rotundo”.