300 policías y guardiaciviles más reforzarán la seguridad en zonas de ocio del sur de Madrid
En los 10 meses del Plan Antibandas se han realizado casi 800 detenciones
Fuenlabrada
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha instado este martes a la Policía Nacional a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de las bandas juveniles tras los incidentes de Alcorcón y Fuenlabrada.
Unas muertes que confirman "la necesidad de seguir redoblando esfuerzos en la tarea policial que lleváis desarrollando con eficacia desde hace años y que en 2022 se ha intensificado especialmente", ha dicho Marlaska, antes de cifrar en 770 los detenidos en los primeros seis meses del año y en 86.000 las personas identificadas relacionadas con estas bandas. Ese es el balance del Plan Antibandas que se puso en marcha hace 10 meses en varios distritos de Madrid y municipios de la región, como Parla.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, el refuerzo el control policial ejercido sobre las bandas juveniles en los distritos y municipios del sur de la región con mayor actividad de pandilleros.
Actualmente 500 agentes nacionales y casi 300 guardias civiles trabajan en este plan pero, según publica el diario El Mundo, la intención es aumentar en 300 más el número de efectivos.