La delegada del Gobierno defiende que Fuenlabrada “no tiene ninguna activad de bandas”
Mercedes González ha presidido la Junta Local de Seguridad junto al alcalde Javier Ayala y ha explicado los dispositivos especiales activados en el sur de Madrid y que se extienden por Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, y Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, tras la Junta Local de Seguridad
Fuenlabrada
La conclusión de todos los informes policiales es que Fuenlabrada no tiene un problema de bandas juveniles criminales. Es lo que ha mantenido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras la Junta Local de Seguridad del municipio. Por eso Fuenlabrada no será incluida en el Plan Especial que cumple ahora diez meses, pero sí tiene ya un dispositivo especial de seguridad.
Un dispositivo ya activado el lunes con el grupo especializado UPR con presencia en las ciudades de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. Además, agentes de la Brigada Móvil tendrán presencia de jueves a domingo en las estaciones de Cercanías y zonas de comunicación entre ciudades del sur y distritos de la capital y se pondrá en marcha un dispositivo coordinado con Policía Local en locales de ocio.
Con respecto al asesinato del pasado lunes, González no ha dado más detalles de los ya conocidos sobre la actuación de los autores del ataque y ha pedido dejar trabajar a la Policía, que está “intentando encajar los hechos” y revisando todas las cámaras de seguridad de la zona. Tampoco ha confirmado si ha sido encontrada la furgoneta en la que presuntamente huyeron los asesinos, como algunos medios han publicado.
Por su parte el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha calificado el hecho de “circunstancial” y ha recordado que los datos de criminalidad en la ciudad son de los más bajos de la región. Por eso ha indicado que los informes le han “tranquilizado” ya que Fuenlabrada “es una ciudad segura”.