Los asesinos de Sailen aguardaron a que se marchara la Policía de la zona para dispararle
La Delegada del Gobierno ha confirmado que existía un dispositivo policial en previsión de incidentes
Fuenlabrada
Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, ha facilitado más datos sobre el tiroteo a las puertas de una discoteca de Fuenlabrada que acabó con la vida de un joven. Entre otras cosas, González ha desvelado que existía un dispositivo de seguridad con motivo del concierto musical programado de Rochy RD en previsión de posibles incidentes entre bandas.
“En la sala había un concierto de un DJ próximo a los Trinitarios, las personas que asistían eran vinculadas o simpatizantes de esa banda. Todo apunta a que ha podido ser un enfrentamiento entre bandas aunque está todo muy confuso”, ha explicado.
El dispositivo de vigilancia suponía la presencia de Policía en la zona. “La noche de Fuenlabrada estuvo la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) hasta las 4:30 de la mañana, cuando el concierto finalizó. A partir de ahí hasta las 6 se hizo cargo la comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada y se estuvo a las puertas de ese centro en todo momento”, ha explicado.
El tiroteo se produjo sobre las 6:15 de la mañana.
Según González el joven dominicano “por lo que sea, estaba en el punto de mira y estaba sentenciado” y los asesinos estuvieron esperando hasta que no hubo ninguna patrulla en la zona. “Le estaban esperando. Cuando ya no había nadie y todo el mundo se había ido, estaban hablando en un banco cercano al local se produce el tiroteo”, ha señalado.