Política

Ayuso critica el peronismo y la portavoz de la presidencia argentina responde: "Le recuerdo que está siendo investigada por las mascarillas"

Las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan a Argentina y la líder regional recibe una contundente respuesta

La portavoz de presidencia argentina a Ayuso: "Tengo entendido que está siendo investigada"

La portavoz de presidencia argentina a Ayuso: "Tengo entendido que está siendo investigada"

Madrid

La portavoz de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha respondido a la mandataria autonómica Isabel Díaz Ayuso tras sus palabras acerca del peronismo el pasado jueves en la Asamblea regional. La líder del Partido Popular (PP) madrileño criticó al Ejecutivo central a través de una comparación con este movimiento político argentino. "Es el Gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del estado. Es populismo fiscal: le quitan el dinero a la gente para, como hacen los peronistas, repartirlo después con pagas, subsidios...", dijo la presidenta.

Más información

Cerruti, horas después, ha respondido a las palabras de la líder regional: "Ella tiene buena relación con Mauricio Macri. Le recordamos que está siendo investigado porque durante su gobierno muchos negocios se dieron para su familia. Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía europea porque durante lo peor de la pandemia el negocio de las mascarillas lo llevó adelante su hermano".

"Tal vez eso de dejar todo para los ricos y quedarse los negocios del estado para las familias es algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Macri", ha apostillado Cerruti al término de sus declaraciones sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la portavoz del presidente de la República Argentina también ha incidido en el modelo de estado que critica la líder autonómica. De hecho, Cerruti ha asegurado que las políticas del expresidente Mauricio Macri —con el que, según la portavoz, tiene una buena relación la madrileña— han provocado una mala situación en el país sudamericano. "Si la señora Ayuso cree que es mejor para España el macrismo, le recuerdo que este nos dejó con el país endeudado para los próximos cien años, con un desempleo en tasas altísimas. El peronismo definede a los trabajadores, a las mujeres, a los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar sus deseos conforme a lo que quieran y a su trabajo, y no en función de dónde hayan nacido", ha apostillado Cerruti.

El caso de las mascarillas en la Comunidad de Madrid

La Fiscalía europea estudia desde hace meses la operación en la que el hermano de la presidenta regional medió para conseguir unas mascarillas. El departamento fiscal europeo entiende que pudo existir un fraude porque dicho negocio fue ejecutado con fondos FEDER, competencia de la Unión.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que su hermano había participado de la operación, pero que ello no había sido para generar un lucro para su familia. De hecho, la líder regional aseguró en todo momento que la cuestión se estaba utilizando para tratar de atacar al entorno cercano de la presidenta.

La implicación del hermano de Ayuso, Tomás, en la operación, provocó una fuerte disputa en el seno del PP que terminó con la marcha de Pablo Casado y de Teodoro García Egea de la cúpula de la formación, tras perder la confianza del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide la dimisión de toda la izquierda por acusarla de corrupción en el caso mascarillas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00