Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Sociedad

Carne cultivada o carne de agricultura celular

Un producto que cada vez suscita más interés entre los consumidores y entre los inversores por su gran proyección de negocio

Espacio de Ecología: Carne cultivada o carne de agricultura celular

Espacio de Ecología: Carne cultivada o carne de agricultura celular

16:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665474443585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

La carne artificial a examen, un producto que cada vez suscita más interés entre los consumidores y, cómo no, entre los inversores por su gran proyección de negocio.

Hablamos de la carne cultivada o carne de agricultura celular… Se trata de conseguir un producto parecido a la carne con un proceso que consiste en lograr un tejido de carne del animal a través de una biopsia. Tras esta intervención en el animal se cultiva fuera del cuerpo del ser vivo.

La tecnología actual permite que las células de ese tejido se multipliquen y generando así un producto con la apariencia y la textura similar a la carne como hamburguesas o salchichas.

Los últimos datos apuntan a que, con una sola extracción se puede lograr el equivalente una cantidad equivalente a la de 50 cerdos. El mercado que se presenta para la carne cultivada podría llegar a los 25.000 millones de dólares en 2030 y la Unión Europea ya se ha puesto como objetivo que al menos el 30% del consumo de carne provenga de esta fórmula.

La duda que hay en torno al sector es hasta qué punto esta forma de producir carne sea rentable, qué efectos producirá en la alimentación humana y conocer, cómo toda actividad industrial, impacto ambiental que podrá tener en el medio ambiente.

Hablamos más sobre este tema con Luis Ferreirim, campaña de Agricultura y portavoz de Greenpeace, y con el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00