Hoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Salud y bienestar | Ocio y cultura

Goteras en la entrada del Hospital Universitario de Móstoles por la lluvia

Fuentes del hospital señalan que las goteras son un hecho puntual "debido a la rotura de un canalón motivado por las fuertes lluvias"

Cubos para recoger el agua de las goteras en la entrada del Hospital / Twitter Noelia Posse

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha denunciado que el Hospital Universitario de Móstoles ha amanecido este lunes con numerosas goteras en el vestíbulo de entrada, motivo por el cual el personal del centro ha tenido que recurrir a cubos para recoger el agua y evitar posibles incidentes.

'Las primeras lluvias del otoño dejan al descubierto el deficiente mantenimiento de los centros de salud por la Comunidad de Madrid', ha insistido Posse, quien ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de ser responsable de esta situación por 'los recortes, cierres y abandono de la Sanidad Pública'.

Fuentes del hospital han señalado a Efe que las goteras es un hecho puntual 'debido a la rotura de un canalón motivado por las fuertes lluvias', y que el servicio de mantenimiento del hospital ha intervenido 'con celeridad para solucionar las filtraciones'.

Las mismas fuentes han recordado que en breve se licitarán las obras de reforma del hospital, que incluirán, como se anunció hace unos meses, un nuevo edificio de siete plantas que albergarán las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento, todo ello en 18.600 metros cuadrados.

Más información

El proyecto del nuevo edificio se ha realizado contando con el apoyo de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería, lo que ha permitido un diseño de espacios de trabajo, de atención a pacientes y de zonas de espera teniendo siempre presente la asistencia sanitaria que se realiza de forma habitual en este hospital.

Cuando se terminen las obras del nuevo edificio, también se abordará la reforma del edificio principal, que sufrirá una importante reorganización de espacios, por lo que los trabajos se extenderán durante 25 meses 'para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario'.

El edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes