Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘101 relatos de la enfermería’ para ayudar a que las niñas tengan una vida más digna

Editorial Vinatea ha publicado este libro solidario que recoge historias protagonizadas por enfermeros y escritas por compañeros de profesión

Entrevistamos a las enfermeras Ana Ruiz y Noelia Martín que han participado en este libro de relatos

Entrevistamos a las enfermeras Ana Ruiz y Noelia Martín que han participado en este libro de relatos

00:00:0020:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fuenlabrada

Enfermeros escribiendo historias de enfermería y con un carácter solidario. Ese es el resumen de lo que podemos encontrar en ‘101 relatos de la Enfermería’ (Ed. Vinatea) del que hemos hablado este jueves en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Entre las impulsoras del proyecto está Ana Ruiz, enfermera en el SUMMA 112, y conocida ya de otras iniciativas que unen los libros con la solidaridad ya que fue una de las impulsoras de la biblioteca ‘Resistiré’ que se montó en el IFEMA cuando, en lo peor de la pandemia, ejercía de hospital de campaña para pacientes covid.

“Este libro de relatos surge de la manera más espontánea, para mostrar la labor de la enfermería pero también con un carácter solidario”, nos ha contado.

Entre las otras enfermeras que participan está una fuenlabreña, Noelia Martín, que ejerce en el ‘Hospital Gregorio Marañón’ y que también se caracteriza por su solidaridad, pues es la creadora de unas pulseras con forma de nube cuya recaudación sirve para la investigación sobre la esclerosis múltiple.

El carácter solidario del libro va de la mano de la Editorial Vinatea, que se caracteriza por esas publicaciones. “Cada uno puede mejorar la vida de los demás”, describe Salvador Raga, editor, que enumera algunos de los proyectos financiados “niñas con ablación de genitales, con niñas albinas, niñas del vertedero, niñas pirotécnicas, niñas pistoleras…”.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir