"Cinco puntos para Griffindor": el cantante Cepeda clava a un personaje de Harry Potter
El artista gallego ha visitado los estudios de la Cadena SER para presentar su nuevo disco: 'Sempiterno'
Madrid
El cantante Luis Cepeda ha presentado este jueves su nuevo disco, Sempiterno, en la Cadena SER. El artista gallego ha asegurado que se trata de una obra muy sentida entre las que se encuentran canciones dedicadas a sus seres queridos: como su madre, antiguos amores y personas especiales que aún forman parte de su vida. "Si tuviera que describir mi álbum en una palabra diría que es amor", ha dicho Cepeda.
Más información
Sin embargo, además de hablar de su nuevo disco, el artista también ha demostrado sus increíbles dotes interpretativas imitando a uno de los principales protagonistas de la película Harry Potter. Cepeda ha leído una breve biografía de su vida imitando nada menos que a Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts donde el protagonista, Harry, vive las principales aventuras que se relatan en los libros y películas.
"Érase una vez un jovenzuelo de Orense llamado Luis. Desde pequeñito estaba muy ligado a la música ya que su tío formaba parte del mítico grupo Desmadre 75. Siendo mayor se mudó a la capital del reino para estudiar y presentarse a uno de los talent shows más destacados del país. Y sí, querídos amigos, no pasó desapercibido y con el tiempo se convirtió en uno de los concursantes más destacados de su edición. A partir de ese momento, su carrera no ha dejado de ir hacia arriba. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado", ha contado el artista Cepeda, haciendo una breve biografía de su trayectoria musical.
"Cinco puntos para Griffindor", ha terminado diciendo el cantante gallego, que también ha reconocido que estaría encantado de ser locutor de radio en algún momento.
Un nuevo disco con sentimiento
Trece canciones componen este nuevo álbum que el cantante ha resumido con una sola palabra: amor. "Es amor puro y duro; no puede ser otra cosa porque hablo de mi madre y de mi padre". De momento, conocemos 'Nené', un homenaje a su madre con el Cepeda ha confesado que lloró componiendo la maqueta: "Mi madre lloró mucho cuando escuchó la canción y yo también porque la estaba sintiendo muchísimo".
Aunque es originario de Ourense y asegura que lo que más echa de menos de la ciudad es vivir con sus padres, Luis lleva cinco años viviendo en Madrid y en otra de sus canciones 'Cibeles' retrata el amor que se siente en la capital. "Lo que me ha enamorado de Madrid es su gente. Los sitios son preciosos por la gente que vive en ellos".