Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Piden 23 años de cárcel para un hombre por asesinar a cuchilladas a su padre en Leganés

El juicio comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía aplica la atenuante de alteración psíquica

El hombre acusado de acuchillar, supuestamente, a su amiga para robarle joyas y dinero en Fuenlabrada será juzgado el 20 de abril en la Audiencia Provincial de Madrid.

El juicio comienza este lunes, 17 de octubre / Cadena SER

Madrid

La Fiscalía de Madrid solicita 23 años de prisión para un hombre que padece trastorno esquizofrénico por el asesinato en marzo de 2021 a cuchilladas de su padre en la vivienda en la que residían en Leganés.

El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito de asesinato, le aplica la atenuante analógica de alteración psíquica porque en el momento de ocurrir los hechos el acusado tenía disminuidas 'levemente' sus capacidades intelectivas y volitivas dado que días antes había abandonado la medicación pautada. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Madrid.

Según la Fiscalía, el 10 de marzo de 2021 el acusado y su padre se encontraban juntos en la vivienda que compartían en Leganés. Sobre las 22:30 horas, D. T. F. se dirigió a la habitación en la que pernoctaba su progenitor, abrió la puerta y encendió la luz.

A continuación la víctima salió del dormitorio y acudió al salón. Ya entonces el acusado portaba en la mano un cuchillo de cocina con el que, 'sin mediar palabra', y 'guiado por el ánimo de acabar con la vida de su padre', le asestó numerosas puñaladas en el tórax y abdomen.

Posteriormente, D. T. F. se dirigió a la cocina de la vivienda donde cogió otro cuchillo para acto seguido dirigirse hacia su padre 'volviendo a asestarle un número indeterminado de puñaladas en tórax y abdomen', consiguiendo el agredido abandonar la vivienda en un momento dado con el fin de pedir ayuda.

La víctima, como consecuencia de los hechos descritos, sufrió numerosas heridas penetrantes en el tórax y abdomen, 'aproximadamente unas 16', que le provocaron la muerte 33 días después de los hechos.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 13 de marzo de 2021. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal le reclama una indemnización de 22.000 euros para cada uno de sus dos hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00