Sociedad

"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa (Boadilla)

La dirección del centro asegura que desde que conocieron los presuntos casos de pedofilia pusieron toda la información en manos de la justicia

"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa

"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666007995825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias de los alumnos del colegio Virgen de Europa se han mostrado perplejas ante la investigación a uno de los docentes por grabar presuntamente a niñas desnudas en el centro. Alejandra, antigua escolar de la institución y madre de una alumna, ha asegurado este lunes que se ha llevado una gran decepción. "Soy exalumna de toda la vida. ha sido un disgusto como madre y alumna. ya veremos lo que pasa", ha dicho.

Más información

La madre, ha asegurado, jamás hubiera pensado que el profesor investigado por presunta tenencia y producción de pornografía infantil podría llevar a cabo tales acciones. "Era un profesor como cualquier otro, nunca pensamos nada. No te puedes imaginar estas cosas, y menos en un colegio como este, que es fantástico. Yo creo que es algo que no se les cuenta a los alumnos, pero no lo sé. El trato siempre era cordial con este profesor, no tenía ninguna queja, ya que fue también profesor mío", ha declarado.

El docente en cuestión, presuntamente grabó a una decena de niñas de 12 años mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de educación física, algo que ha chocado a las familias, dado que el profesor impartía clases de arte. "Nunca habíamos escuchado nada de esto. Lo de la ropa de gimnasia se hace en los vestuarios de educación física, no tiene nada que ver con la asignatura que él impartía", ha asegurado otra madre.

"Evidentemente no nos gusta pensar que pueden estar en una de esas grabaciones. De ser así nos lo notificarán, como han hecho según se han sabido las afectadas. Evidentemente no gusta, genera descontrol, pero ahora mismo la sensación que hay es de traquilidad", ha declarado otra de las madres

Comunicación con las familias

La dirección del centro contactó con las familias en el momento en que se percataron de los hechos, tal como han asegurado sus responsables. En un correo electrónico remitido a la comunidad educativa el pasado 1 de julio, la dirección ponía en cuestión de las familias estos hechos: "Siempre ha sido nuestra tónica la transparencia en nuestras relaciones con vosotros, por tanto, os informamos de la situación. El profesor de artes ha sido acusado de realizar una grabación de unas alumnnas cuando se estaban cambiando de ropa".

Captura del correo electrónico remitido por la dirección del centro a las familias

Captura del correo electrónico remitido por la dirección del centro a las familias / Cadena SER

En ese mismo correo la dirección habla de que el proceso de investigación estaba entonces abierto, y mostraban su total voluntad de colaboración con la justicia para que "se esclarezca la verdad" a la mayor brevedad posible. Además, la direccióna seguraba que el docente había sido excluido de la actividad educativa y ofrecían una dirección de correo electrónico para que todas las familias que lo desearan, tuvieran una reunión con la directiva.

"La situación se desenvolverá conforme a lo que la investigación en curso vaya determinando. Evitemos propgara datos o informaciones no contrastadas. Eso sólo puede perjudicar el proceso de investigación y a las familias afectadas", sentenciaba el e-mail.

En otra comunicación posterior con las familias, el centro aseguraba que han tomado medidas preventivas de control interno para evitar que vuelvan a repetirse situaciones similares, además de la creación de una comisión de trabajo conformada por familias, docentes y la asociación de padres del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00