Getafe participa en un proyecto europeo para reducir contaminación en la distribución de mercancías en su ‘última milla’
Asesorará a empresas de reparto para utilizar vehículos no contaminantes en el último tramo de entrega de productos
El proyecto europeo se dirigirá a reducir la contaminación en el reparto de productos en el recorrido urbano, usando vehículos eléctricos o bicicletas. / Kentaroo Tryman
Getafe
El municipio de Getafe participa en un proyecto europeo para reducir la contaminación. Se denomina ‘Decarbonille’ y supondrá implantar un ‘hub’, o espacio común de trabajo de empresas, para asesorar a estos negocios de distribución y reparto de forma que en la última milla de entrega de productos, intenten usar vehículos no contaminantes, como coches eléctricos o bicicleta.
Se trata de un proyecto piloto, presentado en Lyon, que entre otras ciudades de la UE se desarrollará en Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA).
La ciudad recibirá unos fondos de 107.312 euros para costes de personal y el equipamiento de un ensayo de implantación de un Micro.Hub, como centro de entrada y salida de mercancías, desde donde se hará la distribución urbana en la última milla. Igualmente, dispondrá de varios City-lockers o casilleros de guarda y reparto, incluyendo aparcabicis.
El objetivo es implantar un “sistema de distribución y entrega de mercancías en el último trayecto urbano, que reduzca las emisiones de carbono”, para propiciar una mejora en la “logística verde de última milla en Europa”.
Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias...Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos en SER Madrid Sur. Dirige y presenta el espacio de ciberseguridad ‘En la Ciberguarida’, que se emite en ‘Hoy por hoy, Madrid Sur’, además de llevar la sección cultural del programa.