La Guardia Civil halla treinta discos duros escondidos en el domicilio del profesor que grabó presuntamente a menores desnudas en Boadilla
El hermano del acusado, director del centro Virgen de Europa donde el docente impartía clases, deberá declarar ante la Justicia
Madrid
La Guardia Civil ha hallado este martes alrededor de treinta discos duros escondidos en el domicilio del profesor que grabó presuntamente a, al menos, una decena de menores desnudas en el colegio Virgen de Europa, en Boadilla. Algunos de esos dispositivos de almacenamiento se encontraban escondidos en las paredes de la vivienda, mientras otros estaban destrozados. El hermano del acusado, director del centro educativo, deberá declarar ante la Justicia.
Más información
- Investigan a un profesor del colegio Virgen de Europa (Boadilla) por grabar presuntamente a niñas de 12 años desnudas en dependencias del centro
- "Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa (Boadilla)
- "Hay que hacerles ver que el hogar es un entorno seguro donde pueden expresarse": cómo actuar ante un caso de abusos a menores
La investigación de los agentes ha desvelado que en el domicilio del acusado, en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, se han encontrado una docena de discos duros taladrados para dificultar el acceso a los archivos almacenados. La Guardia Civil tratará de recuperar los dispositivos para obtener los elementos alojados en ellos. No obstante, otras 18 unidades de almacenamiento se han encontrado intactas.
Además de discos duros, el cuerpo ha encontrado en la vivienda del investigado unidades de DVD y cintas de vídeo VHS que han sido analizados. El acusado tenía también tres ordenadores en su domicilio, que se encuentran ya en manos de las autoridades.
"Ha sido un disgusto tremendo. Nunca te puedes imaginar estas cosas": el testimonio de las madres de los alumnos del colegio Virgen de Europa
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666007995825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Guardia Civil espera extraer todos los archivos de los distintos dispositivos para, al menos, el mes de enero. Será en esas fechas cuando el director del centro educativo, hermano del profesor investigado, tenga que declarar ante la Justicia en calidad de testigo, por lo que tendrá la obligación de decir la verdad.
Comunicación con las familias
La dirección del centro contactó con las familias en el momento en que se percataron de los hechos, tal como han asegurado sus responsables. En un correo electrónico remitido a la comunidad educativa el pasado 1 de julio, la dirección ponía en cuestión de las familias estos hechos: "Siempre ha sido nuestra tónica la transparencia en nuestras relaciones con vosotros, por tanto, os informamos de la situación. El profesor de artes ha sido acusado de realizar una grabación de unas alumnnas cuando se estaban cambiando de ropa".
En ese mismo correo la dirección habla de que el proceso de investigación estaba entonces abierto, y mostraban su total voluntad de colaboración con la justicia para que "se esclarezca la verdad" a la mayor brevedad posible. Además, la direccióna seguraba que el docente había sido excluido de la actividad educativa y ofrecían una dirección de correo electrónico para que todas las familias que lo desearan, tuvieran una reunión con la directiva.
"La situación se desenvolverá conforme a lo que la investigación en curso vaya determinando. Evitemos propgara datos o informaciones no contrastadas. Eso sólo puede perjudicar el proceso de investigación y a las familias afectadas", sentenciaba el e-mail.
En otra comunicación posterior con las familias, el centro aseguraba que han tomado medidas preventivas de control interno para evitar que vuelvan a repetirse situaciones similares, además de la creación de una comisión de trabajo conformada por familias, docentes y la asociación de padres del centro.