Se abre el plazo para solicitar las Universiayudas de Fuenlabrada, que pueden llegar hasta los 1.000 euros
Se podrán presentar las peticiones a partir del próximo 20 de octubre
Fuenlabrada
Desde el 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre estará abierto el plazo para que los universitarios de Fuenlabrada puedan solicitar las Universiayudas, un apoyo a los estudiantes de la ciudad que puede llegar a alcanzar los 1.000 euros por alumno.
Hasta el 2 de noviembre podrán cumplimentar la solicitud telemáticamente y hasta el 3 de este mes se podrá validar en el registro que se haga a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de Universiayudas, situado para la ocasión en el polideportivo Fernando Martín o en los Registros Generales del Ayuntamiento y de las juntas de distrito.
Para esta convocatoria el Ayuntamiento fuenlabreño ha destinado 700.000 euros, con importe máximo por persona de hasta 1.000 euros, a los que se podrán sumar los 93 euros del bono adicional si el alumno tiene que pagar tasas de la EBAU, algo que se empezó a subvencionar el pasado año. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, recordaba como funcionan y hablaba de una iniciativa única en España.
Isidoro Ortega, concejal de Educación de Fuenlabrada, explica cómo funcionan las Universiayudas.
El importe de la beca que se reciba dependerá del nivel de renta familiar, con un tope de casi 42.500 euros, algo superior respecto a la edición anterior. La cantidad que obtenga el alumno podrá incrementarse con otros 200 euros si el estudiante participa en la iniciativa de voluntariado del Banco Municipal del Tiempo, con lo que la ayuda podría llegar a los 1.000 euros. El pasado año unos 1.000 universitarios recibieron estas becas y 321 estuvieron incluidos en el Banco del Tiempo.
En esta legislatura, el Consistorio entregará unas 65.000 becas a estudiantes en todas las etapas educativas, de Infantil a Universidad, de las que 60.000 corresponden a las Fuenbecas, para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y unas 4.500 para Universiayudas.