Más de 700 familias de Getafe han recibido este año ayudas de emergencia y 1.464 cheques sociales
Han sido un apoyo para el pago de agua, luz o gas y también como ayudas por reducción de ingresos
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe hace balance de los resultados de la batería de ayudas dirigidas a las familias durante este 2022 ante la crisis económica generada por la COVID y las repercusiones de la guerra de Ucrania. Así un total de 735 familias han recibido ayudas para “situaciones de emergencia” y se han repartido cheques sociales entre 1.464 familias más vulnerables.
En concreto, según datos de Servicio Sociales, 603 familias han recibido estas ayudas para pagar suministros como el agua, la luz o el gas y 249 ante la reducción de ingresos por ERTE de alguno de los progenitores o desempleo. Un "escudo social" que permite ayudar a las familias más vulnerables, según indica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento getafense.
Nieves Sevilla, concejala de Bienestar Social de Getafe, hace balance de las ayudas de emergencia y cheques sociales concedidos por el Ayuntamiento.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666180003244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre los cheques sociales, gestionados por la empresa municipal GISA, recuerdan desde el Consistorio que llegan a los 10 euros y son para canjear por productos de primera necesidad como alimentos o higiene personal, entre otras cosas. Son válidos en una serie de comercios adheridos al programa, de forma que el apoyo se presta a las familias y también a los establecimientos.
Ambas iniciativas se incluye programas de política municipal de ayuda a las “familias más vulnerables” para que afronten situaciones puntuales, “siempre con el empleo y la inclusión social como objetivo de fondo”.
Otras ayudas
También desde el Consistorio se han habilitado otras ayudas, en este caso, para personas mayores, con el fin de facilitar accesibilidad y cambiar la bañera por un plato de ducha. A esta iniciativa se han acogido 27 familias.
Además, 417 vecinos participan del servicio municipal de ayuda a domicilio, 185 reciben comida a domicilio, 1.233 ciudadanos se benefician de la teleasistencia y 769 menores reciben becas comedor.