Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ayuso inaugura en Parla las jornadas del PP madrileño para renovar ideas de cara a las autonómicas y municipales

Serán cinco citas hasta febrero y la última hablará sobre ‘Vivir a la madrileña’. El PP nacional también arranca este fin de semana en Barcelona sus convenciones sectoriales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención esta semana en el foro de análisis y debate organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO EFE

Parla

Isabel Díaz Ayuso, en calidad de presidenta del Partido Popular en Madrid, asistirá este sábado en Parla a la primera jornada organizada por esta formación para buscar ideas que renueven el discurso político de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Esta jornada se celebrará desde este viernes y hasta este sábado y será la primera de las cinco previstas en sustitución de la convención ideológica que inicialmente planteó la presidenta, tras el congreso que la convirtió en líder del PP en Madrid, para fortalecer las ideas del partido de cara a los comicios del año próximos, según Europa Press.

El portavoz popular en Parla y diputado regional, José Manuel Zarzoso, se ha mostrado satisfecho porque las jornadas comiencen en su ciudad, que asegura “tiene mucho que decir”. Recuerda que con esta iniciativa se quiere elaborar el programa electoral y para ello “no hay nada mejor que escuchar las inquietudes y problemas de los vecinos y tomar nota”.

José Manuel Zarzoso, portavoz del PP de Fuenlabrada, habla sobre las Jornadas que organiza el PP de la Comunidad de Madrid y comienzan en Parla, para recabar ideas de cara a las elecciones de 2023.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666352512586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes y mañana sábado Parla acogerá el primer foro en el que se tratará sobre medio ambiente, cambio climático y crisis energética. El resto de jornadas se prolongarán hasta febrero y en ellas se abordarán temas como la juventud, la meritocracia y el esfuerzo y el cierre se dedicara a ‘Vivir a la madrileña’. Ayuso clausurará todas ellas con la participación de representantes del PP y de la sociedad civil, a través de un buzón habilitado para recabar propuestas.

La jornada parleña coincide con el arranque en Barcelona de las convenciones sectoriales organizadas por el PP nacional para elaborar su programa electoral. La primera será este viernes en la Ciudad Condal y consistirá en una mesa redonda sobre el problema de la ocupación. La segunda convención llegará a Madrid el próximo lunes y en ella coincidirán el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para hablar de juventud. Desde Génova han restado importancia a que coincida el inicio de ambas citas en un mismo fin de semana, asegurando que ambas son compatibles.

En el caso de Madrid, Ayuso, ya aseguró en la última reunión del Comité Ejecutivo que los foros buscan “fijar las posiciones” sobre temas como familia, medio ambiente o empleo, pero siempre “de la mano” de la dirección.

El alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado, ha reaccionado a la presencia de la presidenta regional en la ciudad este fin de semana. Considera que es "una deslealtad institucional y falta de respeto a los vecinos" que Díaz Ayuso venga a un acto político a la ciudad cuando todavía no "ha tenido a bien reunirse" con él para escuchar las demandas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00