Tres Cantos y VenTEA ofrecen a los vecinos la oportunidad de disfrutar de un cine adaptado
El proyecto 'VenTEAlcine' busca permitir a las personas con TEA disfrutar de espacios de ocio como los cines, los museos, parques infantiles y restaurantes de forma inclusiva
Tres Cantos
El municipio de Tres Cantos quiere ofrecer a sus vecinos con Trastorno del espectro Autista o TEA la oportunidad de disfrutar de sesiones de cine adaptadas a ellos. Dicha iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'VenTEAlcine', de la asociación VenTEA, que propone programas de ocio inclusivo en los que se cuenta con las personas con autismo para que también puedan acceder a cines, museos, restaurantes y parques infantiles para disfrutar del ocio.
El programa dará comienzo este domingo, 23 de octubre, a las 18.00h, en los cines Odeón, con la proyección de la película 'Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda'. Será una sesión adaptada, pero también podrá asistir cualquiera que desee compartir en familia una tarde de cine puede acudir.
En estas sesiones siempre habrá una luz ambiente, por lo que la sala no quedará completamente a oscuras; el volumen del sonido será suave y estará permitido levantarse de las butacas. Además, no habrá trailers ni anuncios antes de la película.
Esta medida también busca convertir a Tres Cantos en el segundo municipio de Madrid, y uno de los pocos de España, en ofrecer sesiones de cine adaptado.
Toda la información sobre la sesión puede consultarse en la web de la asociación.