Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

40 institutos de Fuenlabrada, Parla, Pinto o Leganés participan en la liga de debate de la UNED

Tras la competición local se organizará una final intermunicipal con los campeones

Conocemos la liga de debate escolar que organiza la UNED en el sur de Madrid

Conocemos la liga de debate escolar que organiza la UNED en el sur de Madrid

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666786981600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

La UNED Madrid Sur y varios ayuntamientos del sur de Madrid (Leganés, Fuenlabrada, Parla, Pinto y Alcorcón) organizan este curso ligas de debate escolar en sus municipios; los ganadores participarán en la final intermunicipal.

El torneo local se desarrollará en los meses de enero, febrero y marzo, para posteriormente desarrollarse la intermunicipal.

Juan Pedro Rodríguez coordinador de esta liga y subdirector de la UNED en el sur de Madrid ha destacado que “en total serán 40 institutos lo que le convierte en uno de los más importantes a nivel nacional”.

Por su parte Esther Martínez, profesora del IES Pedro Duque de Leganés y segunda entrenadora del equipo de debate del instituto, ha resaltado la importancia de esta experiencia para los alumnos. “Requiere documentarse, seleccionar información y que sea de calidad. Todo hace que desarrollen técnicas de búsqueda, análisis crítico y también oralidad”, apuntó.

Sofía Triguero, Sofía Ayuso, Vera García y Claudia Garrido son alumnas de 3º de la ESO de ese instituto y fueron finalistas en la última edición. Han destacado la importancia “de ponerse en el lugar del rival” algo que sirve en estos debates, pero también en la vida en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00