Sociedad

Santiago Sánchez, el aventurero que viajaba a pie al Mundial de Catar, habría sido detenido en Irán

El aficionado alcalaíno al fútbol y a la selección española, conocido por su viaje andando al Mundial de Qatar, habría sido detenido en Saqez y trasladado a Teherán, donde ahora estaría en prisión

Santiago Sánchez Cogedor

Alcalá de Henares

Santiago Sánchez Cogedor es un aficionado al fútbol y a la Selección que desde hace nueve meses salió de su ciudad natal, Alcalá de Henares, rumbo a Doha, Qatar. Santiago llevaba nueve meses documentando su aventura de camino Qatar pasando por 15 países y siendo Irán el último de ellos. Ahora, habría sido arrestado en una prisión iraní según el Canal Internacional de Irán.

Más información

Santiago mantenía conversaciones regularmente con sus familiares y algunos amigos para contarles cómo estaba viviendo la experiencia. Sin embargo, Santiago llevaba incomunicado desde el pasado 2 de octubre, un día después de cruzar la frontera entre Irak e Irán. Sus padres denunciaron su desaparición el 17 de octubre. A lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España alegó que no tenía información sobre el paradero de Sánchez y agregó que el embajador español en Teherán estaba manejando el asunto.

Ayer, la agencia de noticias Associated Press informó de la desaparición de Santiago tras su entrada a Irán. Ahora, Santiago estaría arrestado junto a su traductor en una prisión en Teherán, tras ser detenido en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00