Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Más deportes

'SportyRoom', la primera red social para el encuentro común entre deportistas

La aplicación se presenta como la plataforma digital definitiva para los deportistas ya que permite compartir carreras, entrenamientos, hablar con amigos o asistir a masterclass, entre otras funciones

'SportyRoom', la primera red social para el encuentro común entre deportistas

'SportyRoom', la primera red social para el encuentro común entre deportistas

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666795645099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SportyRoom es una red social diseñada por y para deportistas con el objetivo de crear un punto de encuentro entre ellos y ayudar a mejorar su rendimiento. Para Javier Mateos, CEO y cofundador del proyecto, lo importante es que los usuarios puedan interactuar y compartir sus experiencias: "Lo que queremos es que sea un punto de encuentro entre deportistas ya que tiene muchas funcionalidades alrededor del deporte".

La aplicación funciona mediante un análisis de Inteligencia Artificial en el que estudia la ejecución técnica del deporte. "Llevamos más de un año y media con este proyecto de investigación y vimos que la mejor forma de ejercer cualquier tipo de deporte, ya sea profesional o amateur, es cuando el entrenador visualiza la ejecución y en su subconsciente hace un diagnóstico diferencial con la imagen perfecta del movimiento. Así, es la IA de la red la que lleva a cabo este trabajo", afirma Mateos.

Muchos deportistas españoles, campeones del mundo y medallistas olímpicos, se han sumado ya a este espacio común. Entre ellos, Daniel Maza, Dani García, María Torres o Gemma Mengual. Grandes nombres del deporte con los que los amantes de esta disciplina podrán intercambiar experiencias y fortalecer sus ejercicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00