Sociedad

Plácido Domingo podría abrir una escuela internacional en Nuevo Baztán

El tenor visitó la localidad para conocer el Palacio de Goyeneche. Busca ubicación para una Escuela Internacional de Teatro dedicada, especialmente a la Zarzuela y ya se ha solicitado una reunión con Isabel Díaz Ayuso

Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Nuevo Baztán

Importante oportunidad cultural para Nuevo Baztán. Según ha dado a conocer el ayuntamiento, el tenor Plácido Domingo se ha desplazado hasta la localidad madrileña para conocer el Palacio de Goyeneche. El artista busca sede para impulsar una Escuela Internacional de Teatro especialmente dedicada a la Zarzuela. Un género para el que busca el cantante un reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Plácido Domingo visitó hace unos días el municipio después de que el ayuntamiento contactase con él para que lo pueda tener en cuenta como posible sede. "Contactamos con la fundación ADIPROPE -de la que Plácido Domingo es patrono fundador- al conocer que el maestro estaba buscando ubicación para la escuela", explica la alcaldesa, Gema Pacheco. "La propuesta le interesó, vino a conocer Nuevo Baztán y se llevó una gran sorpresa al conocer el gran patrimonio que tenemos en nuestro pueblo, tan cerca de Madrid".

Más información

Aunque la visita es fruto del ofrecimiento del propio municipio, existe un interés real. Hasta tal punto que ya se ha solicitado por carta una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de trasladarle los detalles del proyecto.

Pacheco explica que uno de los objetivos prioritarios del ayuntamiento es buscar inversores que se establezcan en la localidad y acompañen el crecimiento turístico y cultural del municipio. "Nuevo Baztán necesita ir creciendo con la demanda de visitantes con nuevos proyectos ligados al sector turístico, patrimonial y cultural. Queremos que se convierta en un punto fundamental de la Comunidad de Madrid". Para la alcaldesa "esta es una gran oportunidad para devolver la vida al Palacio de Goyeneche y empoderar a toda esta comarca tan desconocida para los madrileños. Espero que la Comunidad de Madrid se involucre en este gran proyecto tan necesario para Nuevo Baztán".

El municipio de Nuevo Baztán fue fundado en 1723 por el intelectual y político navarro Juan de Goyeneche. El próximo año, 2023, se cumplirán 300 años de su fundación.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00