Halloween toma el sur de Madrid
El rito celta del Samhain en Pinto, los pasajes del terror en Getafe y Parla y la música electrónica en Leganés sirven para cambiar de mes
Fuenlabrada
En el sur de Madrid el paso de los años ya ha convertido en tradición en la localidad de Pinto la celebración del Samhain, la fiesta celta del fin del verano que acabó recordando no sólo la transición de una época a otra, sino de un mundo a otro. Es decir, el antecedente de Halloween. Este lunes a las siete de la tarde comienza esta procesión pagana por el centro de Pinto que concluye con un ritual de ánimas con ramas de hiedra y antorchas y una marcha zombie.
También el día de Muertos, de origen mexicano, tiene su espacio en Pinto, especialmente el miércoles 2 de noviembre con la elaboración de un altar de muertos.
En otros municipios apuestan por los clásicos pasajes del terror para este lunes, a primera hora de la tarde para niños y ya de noche la versión con mayor adrenalina. Es el caso de Getafe, en el parque Lorenzo Azofra, o Parla, en los barrios de Laguna y Parla Este.
Y los amantes de la música electrónica, la temática Halloween es protagonista de la sesión de ocho horas que el dj Abel Ramos desplegará en la plaza de toros La Cubierta de Leganés la madrugada del lunes al martes.