Sociedad

Detenidos dos alcalaínos en una manifestación por el cambio climático en Alemania

Fernando y Joseba, miembros de Agua de Mayo en Alcalá de Henares, viajaron a Alemania para apoyar la campaña de un movimiento hermano de Rebelión Científica por el cambio climático

Alejandra Martínez

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares la noticia llega mucho más allá del municipio. Fernando y Joseba, miembros de Agua de Mayo y de Rebelión y Extinción de Alcalá de Henares, viajaron a Múnich, Alemania, para manifestarse junto al movimiento de Rebelión Científica por el cambio climático, concretamente por la descarbonilación del sector de transportes. Además, la intención de la manifestación es la de ejercer presión ante la próxima cumbre del clima COP27 para que los dirigentes mundiales allí reunidos pasen de las promesas y anuncios a acciones contundentes y concretas.

Más información

Todo esto ha llevado a muchos científicos y académicos de muchos países a llevar a cabo acciones de desobediencia civil de forma no violenta. La última, donde Fernando y Joseba han sido detenidos, en el complejo de coches de exposiciones de BMW en Múnich. La manifestación se produjo de manera pacífica. Sin embargo, ambos fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva desde el pasado sábado 29 de octubre y seguirán en prisión hasta el 4 de noviembre.

Hoy hay una convocada en Madrid una manifestación en frente de la Embajada de Alemania en la Calle Fortuny número 8, en apoyo a Joseba y Fernando y al resto de detenidos, un total de 16.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad