El nuevo campo de béisbol convertirá a Parla en referencia madrileña
El nuevo campo de béisbol convertirá a Parla en referencia madrileña
Hablamos con el presidente y uno de los portavoces de la Federación de béisbol de Madrid
Parla
Los nuevos campos de béisbol y softbol que este miércoles han comenzado a construirse en Parla (entre las calles Osa Menor y Jaime el Conquistador) convertirán a la ciudad en la gran referencia de estos deportes en la región.
Así lo aseguran desde la federación madrileña de este deporte ya que la otras instalaciones de la Comunidad Autónoma están en obras (caso de La Elipa) o copados por equipos locales (como el Cerro del Telégrafo en Rivas). También se están construyendo instalaciones en el Polideportivo Puerta de Hierro de Madrid.
“Tenemos liga organizada pero no donde jugar”, nos ha contado el presidente de la federación Saúl García Rodríguez.
La federación gestionará el campo durante 20 años según el convenio y realizará las inversiones para la mejora de las mismas.
Actualmente hay más de 900 federados en la región pero el gran volumen es el de jugadores que participan en ligas aficionadas por todo Madrid. “Cada fin de semana no menos de 2.000 jugadores están en los campos jugando a softbol que se puede jugar en campos abandonados o descampados”, han contado. El objetivo es, cuando exista campo propio, “unirles a todos dentro de la federación, pero hasta ahora tenemos competición pero no campo”.
Aunque la gran base de la ‘pelota’ en Madrid está en los dominicanos, venezolanos o cubanos que son vecinos de nuestras localidades, el origen de este deporte se remonta a 1945 e incluso, en los años 70, clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid tuvieron sus secciones de béisbol.