Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

El barrio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes estrena ocho nuevas áreas infantiles y zonas verdes

Ha finalizado la primera fase de las actuaciones de modernización y revitalización de las espacios e instalaciones de esta parte de la localidad

El barrio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes estrena ocho nuevas áreas infantiles y zonas verdes

San Sebastián de los Reyes

Los vecinos del barrio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes ya cuentan con hasta ocho nuevas instalaciones entre áreas infantiles, caninas y zonas verdes. Se trata de la primera fase de las obras de modernización y revitalización de este punto de la localidad, en total los nuevos espacios disponibles ocupan casi 7.000 metros cuadrados.

En concreto, se ha dispuesto cinco nuevos parques infantiles inclusivos, dos áreas deportivas compuestas por un street workout y una zona deportiva de última generación al aire libre. Además, ya se encuentra en funcionamiento una gran zona canina de Agility, que cuenta con dos áreas de esparcimiento para perros pequeños y grandes.

El objetivo de estas actuaciones es dar un cambio sustancial a la fisionomía y el uso de los espacios verdes en Tempranales, manteniendo los ejes en los que se basa el proyecto, sostenibilidad, accesibilidad y optimización.

Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo y se ha destinado más de dos millones y medio de euros para llevarlas a cabo, en total se abarcará cerca de 50.000 metros cuadrados a partir de la avenida de Timafaya la de Coto de Doñana, extendiéndose la actuación por los bulevares Picos de Europa y Sierra de Albarracín.

Además de la modernización de la zona, también se va a ampliar la funcionalidad de los espacios, la adecuación de los caminos, la complementación del ajardinamiento presente empleando criterios sostenibles y ornamentales, la renovación de la red interior de riego y se va a responder a reivindicaciones de los vecinos, solucionando los problemas de erosión del pavimento y la dispersión de las áreas infantiles y recreativas.

La segunda fase del proyecto ya está desarrollándose de forma paralela, en este caso se están llevando a cabo intervenciones en once rotondas de Tempranales, en las que se están plantando diversas especies ornamentales con el objetivo de impulsar el embellecimiento y la sostenibilidad del espacio urbano. El siguiente paso será la remodelación integral de los jardines de las avenidas Coto de Doñana y Timanfaya, en las que se incluirán seis nuevas áreas infantiles inclusivas y una nueva zona canina.