El Baloncesto Fuenlabrada pone en marcha su Consejo Social para anotar fuera de la pista
Los aficionados pueden dirigirse al club para proponer y participar en acciones solidarias o de reconocimiento social
José Quintana, presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada, y la peñista Esther López, nos presentan el Consejo Social del club
Fuenlabrada
El nuevo órgano del Club Baloncesto Fuenlabrada, su Consejo Social, pretende servir de espacio para que los aficionados tengan contacto directo con la entidad y traten con ella asuntos más allá de lo deportivo. La idea del club, con José Quintana su presidente a la cabeza, es que la hinchada proponga, escuche, debata y participe en el desarrollo de acciones institucionales, programas solidarios o iniciativas de reconocimiento social. De esta manera el Baloncesto Fuenlabrada quiere estrechar lazos con su gente y ahondar en su labor social.
José Quintana ha visitado los estudios de SER Madrid Sur para explicar en Hoy por Hoy Madrid Sur con David Sañudo los principales objetivos de esta iniciativa. “Compartir muchos de los temas del perfil social del club, es una forma de compartir objetivos para que la gente participe de forma activa”, asegura el presidente. Seis de los miembros del consejo serán representantes de las peñas y otros cuatro de los abonados, ha detallado. A nivel práctico, una de las primeras iniciativas será el premio ‘Fuenla ADN’ para reconocer a personas que comparten los valores sociales del club. La participación en el museo de arte urbano o el premio literario ya existente son otros de los proyectos que se incluirán en este Consejo Social. “Siempre hemos dicho que éramos algo más que un club porque recogemos alimentos, colaboramos con Cruz Roja o aportamos visibilidad a personas con ciertas enfermedades. Queremos hacerlo juntos”, afirma Quintana.
Esther López, de la peña ‘Fuenla Basket’ es uno de los miembros del Consejo y también ha visitado los estudios de SER Madrid Sur este martes. “Una de las cosas que más me gustan del club es que año tras año se involucra y crea iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan”. A partir de ahora estas iniciativas crecerán “porque queremos ser un referente en el aspecto social”, finaliza Quintana.