Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

‘Cars for smiles’ arranca motores y sonrisas después de la pandemia

El circuito del Jarama será escenario de esta iniciativa en la que niños con enfermedades graves disfrutan de coches de gran cilindrada

Hablamos de la iniciativa 'Cars for smiles' en el circuito del Jarama

Hablamos de la iniciativa 'Cars for smiles' en el circuito del Jarama

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667995287638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Después del parón de la pandemia, la asociación Cars for smiles, retoma su evento en Madrid, el próximo día 12 de Noviembre de 2022 en Madrid.

Llevaban, hasta la pandemia, tres años organizando un día muy especial para los niños con enfermedades graves o crónicas, permitiéndoles disfrutar de coches de lujo, clásicos o de gran cilindrada.

“Este año, un total de 60 chavales podrán disfrutarlo”, nos ha contado Antonio Álvarez Cuéllar, director de ‘Cars for smiles Madrid’.

En el evento colaboran las marcas y propietarios particulares que ponen a disposición sus coches de los niños enfermos de varios hospitales, entre ellos el Infanta Elena de Valdemoro. Los niños, como copilotos,” disfrutan de expedición singular que partirá desde el hipódromo de la Zarzuela hasta el circuito del Jarama, bajo la tutela de la Guardia Civil” ha explicado Álvarez Cuellar que ha contado que luego, en el circuito, “se harán varias pruebas de aceleración”.

“Más allá de este hecho, cada piloto hace una aportación económica al evento, y con el conjunto de las donaciones se genera una beca para financiar proyectos de investigación y de humanización destinada a los centros hospitalarios participantes”, explicó.

El pediatra Iván Carabaño ha apuntado que “Cars for smiles muestra el compromiso que tenemos los sanitarios hacia los pacientes, más allá de la mera atención de salud directa. Los niños con patologías crónicas son muy especiales, tenemos una relación muy cercana con las familias implicadas. Su día a día traza sinergias con nuestro día a día. Queremos recalcar a su vez la importancia para nosotros de la figura del “hermano del niño-adolescente enfermo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00