Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla se convierte en la primera ciudad que digitaliza el registro o la adopción de animales

La Concejalía de Bienestar Animal ha lanzado una aplicación móvil para gestionar el alta de una mascota, alertar de animales perdidos o ver posibles adopciones

La aplicación Parlanimal permite digitalizar algunos trámites relacionados con las mascotas / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, una aplicación para dispositivos móviles que digitaliza diferentes trámites relacionados con las mascotas. ‘Parlanimal’ permite, por ejemplo, registrar a nuestros animales con nombre, foto y demás datos identificativos.

La aplicación también nos permite consultar los comercios locales relacionados con los animales, como veterinarios, peluquerías caninas o tiendas de complementos para las mascotas, además de otro tipo de locales que permitan la entrada de animales. También se pueden lanzar alertas sobre animales extraviados, consultar animales en adopción del centro de protección animal o notificar eventos relacionados con el bienestar animal.

Parlanimal, una aplicación para gestionar trámites con mascotas

El concejal de Bienestar Animal de Parla, José Manuel Del Cerro, explica que con esta experiencia, pionera en España, quieren “mejorar la comunicación entre vecinos y vecinas y ayuntamiento para seguir avanzando en el respeto interespecie”. Además, podrán agilizar trámites o acelerar las respuestas que da la administración a posibles incidencias relacionadas con los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00