El Alcobendas Rugby se mantiene invicto en el arranque de liga tras unos meses difíciles
El equipo se encuentra disputando la División de Honor B tras ser descendido administrativamente por el “escándalo Van den Berg”, su capitán, Agustín Schab, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte
Entrevista a Agustín Schab, capitán del Alcobendas Rugby, atiende a Hoy por Hoy Madrid Norte
11:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668085727956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
El Alcobendas Rugby es uno de los equipos más laureados de la zona norte de Madrid, el club viene de unos años muy exitosos en los que ha conseguido ganar tres Copas del Rey de forma consecutiva. Sin embargo, la temporada pasada, cuando el Alcobendas se había postulado como el principal favorito de cara a los playoffs de División de Honor y estaba a la espera de disputar la cuarta final de copa, se dio la peor noticia posible.
El club madrileño fue descendido administrativamente y privado de la disputa de la final tras la exclusión de la Selección Española del Mundial de Rugby para que el que se había clasificado 24 años después.
Pero la historia no termina ahí, unos meses después de conocerse las sanciones el TAD las declaraba nulas, dando lugar a una situación de incertidumbre para la plantilla puesto que la Federación Española de Rugby volvió a incoar al club a apenas un mes del comienzo de la competición. El Alcobendas finalmente desistió en sus alegaciones ante el inminente inicio de liga.
A pesar de ello, una vez que ha llegado la competición y que lo importante ha vuelto a ser lo puramente deportivo, el equipo está demostrando su valía una vez más, han sumado cinco victorias en las cinco primeras jornadas de la División de Honor B y se confirman como uno de los grandes aspirantes al ascenso.
Agustín Schab
El capitán del Alcobendas Rugby, Agustín Schab, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte para valorar el comienzo del campeonato y repasar lo que supuso para la plantilla esa situación de incertidumbre en pretemporada, los jugadores desconocían en qué liga iban a competir.
Pese a la complicada situación, el capitán reunió a todo su equipo para pedirles la máxima implicación de cara a una temporada de vital importancia para el club. Ese compromiso se ha traducido en un comienzo formidable que les coloca como uno de los rivales a temer en la categoría, aunque para Schab la clave reside en centrarse en el trabajo diario, sin darle importancia a “lo que hablan los demás”.