Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

'Great Little People': la metodología interactiva que permite aprender inglés sin importar la renta familiar

El objetivo de este método es democratizar al acceso a los idiomas, para que cualquier niño que quiera aprender, pueda hacerlo con los mismos objetivos y oportunidades

'Great Little People': la metodología interactiva que permite aprender inglés sin importar la renta familiar

'Great Little People': la metodología interactiva que permite aprender inglés sin importar la renta familiar

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667918881949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Se trata de una startup desarrollada en 2019 que utiliza un método propio, diseñado por y para docentes, con el fin de que niños y niñas de entre uno a ocho años puedan aprender otro idioma, en este caso el inglés, de manera interactiva, es decir, a través del juego.

Javier Lallana y Carlos, cofundador de la empresa, empezaron creando escuelas infantiles en Rivas Vaciamadrid y se dieron cuenta de la necesidad de un método educativo para aprender inglés, sobre todo, en las etapas infantiles. "Quisimos desarrollar una metodología para aprender inglés a través del juego y luego lo comercializamos a otros colegios y escuelas", afirma Lallana. Además, a raíz de la pandemia se vieron obligados a transformarse y digitalizar todos sus proyectos.

Pizarras magnéticas como herramientas educativas / cedido

Así, utilizan herramientas y materiales didácticos como pizarras magnéticas, puzles o cajas sensoriales que ampliar las habilidades relacionadas con la fonética, por ejemplo, y así que crear palabras y aprenderlas sea una tarea mucho más fácil para los pequeños. "Los cuentos digitales, las plataformas y los videojuegos es la propuesta digital disponible para cualquier familia independientemente de su renta o nivel económico". Además, asegura que en 'Great Little People' disponen de becas para democratizar el acceso a esta educación.

"Con 'Great Little People' ayudamos a los docentes a aplicar esta metodología en su aula y se quedan alucinados con la cantidad de recursos interactivos y lúdicos que les ofrecemos": una alternativa al sistema educativo tradicional que, cada vez, exige más transformación digital y que, además, permite su implantación y su acceso a las zonas más rurales.

Lydia Payo

Lydia Payo

Redactora de informativos y de la parte digital de Radio Madrid. Presentadora del Podcast 'Todo es Empezar'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00