Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto comienza a utilizar drones para vigilar las zonas de vertidos ilegales

La Policía Local ya utilizó estos aparatos controlados a distancia para la vigilancia de las fiestas del pasado mes de agosto

Uno de los drones de vigilancia / Ayuntamiento de Pinto

Los drones de la Policía Local de Pinto peinarán las zonas donde tradicionalmente se acumulan vertidos ilegales en el municipio para tratar de identificar a los responsables. Vigilarán caminos y márgenes de carreteras, con especial énfasis en el polígono industrial Sector 5 entre las vías M-506 y M-408. Desde el Ayuntamiento de Pinto recuerdan que las infracciones más graves por arrojar vertidos incontrolados pueden ascender al millón de euros.

El Ejecutivo local ha aclarado que los escombros de las obras deben depositarse en sacas o contenedores específicos, nunca en los cubos de basura ordinarios. Asimismo Pinto cuenta con un Punto Limpio fijo y otro móvil para depositar residuos especiales.

En 2019 el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, avanzó los planes del Ayuntamiento en este sentido en SER Madrid Sur hablando de “tolerancia cero” con los vertidos ilegales. Entonces se barajaba tanto la posible utilización de drones como endurecer las multas a los responsables de este delito medioambiental, y ya en 2022 estas medidas se han hecho realidad. En las pasadas fiestas de agosto la Policía Local ya utilizó drones de vigilancia dentro del dispositivo de seguridad de los festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00