Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Vuelven las aventuras del ‘Guerrero del Antifaz’

El héroe de cómic está a punto de cumplir 80 años desde su primera entrega

Charlamos con Eduardo de Salazar, guionista del último cómic de 'El Guerrero del Antifaz'

Charlamos con Eduardo de Salazar, guionista del último cómic de 'El Guerrero del Antifaz'

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668078006752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

El ‘Guerrero del Antifaz’ vuelve a las estanterías de las librerías, y no solo de las bibliotecas, porque este jueves ha salido a la venta su último volumen del cómic, surgido de los pinceles de Miguel Quesada (sobrino del dibujante original, Manuel Gago, fallecido en 1981) y del guion de Eduardo de Salazar.

Con ambos hemos charlado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, justo antes de la presentación oficial de ‘El Guerrero del Antifaz. El impostor’.

Además entre las novedades editoriales Dolmen ha decidido reeditar las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, cuarenta años después de su publicación original.

“Este especial transcurre entre dos historias clásicas del Guerrero”, ha explicado de Salazar mientras que Quesada ha destacado que ha querido crear su “propio Guerrero”.

El trabajo ha sido arduo pues en un primer momento querían publicar coincidiendo con el 75º aniversario, que se cumplió en 2019.

Otra de las novedades es la novela ‘Orígenes’ de Marisa Gago, hija del creador, en la que se exploran los orígenes del personaje.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad